IECIEC
    banner
    • Inicio
    • Institucional
    • Temas de trabajo
      • Educación Superior en la Argentina
      • Educación Superior en América Latina
      • Privatización y mercantilización de la educación y el conocimiento
      • Presupuesto y financiamiento
      • Modos de producción de conocimiento
      • Género, trabajo y universidad
      • Derecho a la educación superior
      • Condiciones del trabajo académico
    • Publicaciones
      • «Que se pinte de pueblo»
      • Apuntes para la deconstrucción de la política ambiental
      • Documentos para el debate
      • Revista Política Universitaria
      • Nuevas Bases para la Reforma Universitaria
      • Democrática, popular y feminista: la universidad que queremos
      • Apuntes de Política Universitaria
      • Aportes para pensar la Universidad Latinoamericana
      • Publicaciones de la Internacional de la Educación
      • Cuadernos para la acción gremial
      • Otras publicaciones
    • Género, trabajo y universidad
    • Investigación
    • Formación
    • Noticias
    IECIEC

    Las principales afectadas por el ajuste

    marzo 2, 2018Tiempo de lectura: 1 minuto Condiciones del trabajo académico Educación Superior en la Argentina Género, trabajo y universidad Noticias
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Telegram

    «Aunque la participación de las mujeres en el mundo del trabajo crece en forma continua, sigue estando atravesada por distintas situaciones de desigualdad, que configuran un panorama de mayor vulnerabilidad, precarización y segregación para las mujeres.

    Esta situación se agrava en el actual contexto de ajuste económico propiciado por la Alianza Cambiemos en el gobierno, dado que las mujeres, con una menor tasa de actividad, una mayor tasa de desocupación y una mayor presencia en el segmento retirado, son las más expuestas a él.

    A esa y a otras conclusiones arriba el trabajo “Situación socio laboral de las mujeres. Análisis de tendencias a partir de la Encuesta Permanente de Hogares. II Trimestre de 2017”, elaborado por Ramiro Aboy y Belén Sotelo dentro del IEC-CONADU.

    Artículo anteriorDiplomas Superiores y Programas de Actualización en Docencia Universitaria y en Investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública
    Próximo artículo Cuando nosotras paramos, paramos el mundo

    Artículos Relacionados

    Seminario de Formación «Neofascismo y democracias en el siglo XXI: debates, disputas y estrategias desde América Latina y el Caribe»

    Universidad, ciencia y mundo del trabajo: Un estudio de las articulaciones y sus desafíos a partir de la agenda de ciencia y tecnología (2019-2023) (2025)

    Situación salarial (2025)

    Tipear los términos de búsqueda y presionar Enter. Esc para cancelar.