• Inicio
  • Institucional
  • Conocimiento desde los sindicatos y las universidades
  • Investigación
  • Revista Política Universitaria
  • Áreas de Trabajo
    • Género
    • Derechos Humanos
    • Formación
    • Soberanía
IECIEC
banner
  • Inicio
  • Institucional
  • Conocimiento desde los sindicatos y las universidades
  • Investigación
  • Revista Política Universitaria
  • Áreas de Trabajo
    • Género
    • Derechos Humanos
    • Formación
    • Soberanía
IECIEC

Colombia: Primer Encuentro Nacional de Igualdad de Género en las Universidades Estatales

septiembre 14, 2016Tiempo de lectura: 1 minuto Uncategorized
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Telegram

Los días 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo en Riohacha, Colombia, el Primer Encuentro de Igualdad de Género convocado por ASPU, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios. Participó del mismo Yamile Socolovsky, en representación de CONADU.

Durante el encuentro se discutieron cuestiones relacionadas al movimiento sindical y el feminismo, la discriminación y la violencia de género en las universidades, la participación de las mujeres en los procesos de paz y en las luchas sociales, entre otros.

Yamile Socolosvky formó parte del panel sobre la situación de las mujeres en la educación superior latinoamericana junto a Rafaela Vos Obeso, Rectora de la Universidad del Atlántico y Gloria Inés Ramírez, ex senadora e integrante de la comisión de paz en La Habana. Socolovsky celebró que “este tipo de iniciativas reafirma la estrategia de fortalecimiento sindical y de promoción de la igualdad que llevamos adelante desde Conadu y desde la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina”

Al cierre del encuentro se aprobó un Manifiesto sobre Igualdad de Género en las Universidades Estatales Colombianas.

Artículo anteriorPolítica Universitaria N° 3 (2016)
Próximo artículo Congreso Nacional de Educación – CONEDU

Artículos Relacionados

INFORME DE ANÁLISIS DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 30 DE JUNIO DE 2026

«Pobreza, represión y neoliberalismo. A 50 años del ultimo golpe cívico-militar argentino»

8 M – Notas a propósito del Día Internacional de las Mujeres


IEC funciona gracias a WordPress