Para debatir la universidad que queremos

Volver al listado de Noticias

IEC-CONADU. Jueves 5 de agosto del 2021

Desde agosto, el IEC propone un ciclo de encuentros para el debate titulado “Democrática, popular y feminista: La universidad que queremos”. Pandemia, tecnología, patriarcado, investigación e incentivos, privatización y mercantilización de la universidad son algunos de los temas.
 

 
 
Con un conversatorio titulado “Educación universitaria, tecnologías, pandemia” comienza el 11 de agosto el ciclo de encuentros para el debate Democrática, popular y feminista: La universidad que queremos, organizados por el IEC. En esa primera edición, a través de Zoom, compartirán sus miradas Gloria Edelstein (UNC), Pablo Vain (UNAM), Damián Del Valle (UNA), Glenda Morandi (UNLP), Mercedes Leal (UNT), Deolidia Martínez (Redestrado) y Esther Levy (UBA).

Los siguientes encuentros estarán dedicados a “Universidad y patriarcado” (25 de agosto), “Investigar en la universidad. Revisando el Programa de Incentivos y el SIDIUN” (15 de septiembre) y “Tendencias de privatización y mercantilización de la universidad en América Latina” (1 de octubre). Más adelante, iremos informando los temas de los que se ocupará la continuidad del ciclo en los próximos meses.
 
Para cada uno de los encuentros, habrá que inscribirse a través de un formulario. Para participar de “Educación universitaria, tecnologías, pandemia” el 11 de agosto hay que anotarse aquí.