La Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, ahora a distancia

Volver al listado de Noticias

IEC-CONADU. Mircoles 27 de noviembre del 2019

La Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad de La Plata comenzará a realizarse también en modalidad virtual en 2020. Hay espacios reservados para afiliados a CONADU.





A través de un convenio de cooperación, la Universidad Nacional de La Plata y CONADU comenzarán a dictar, en 2020, la Especialización en Docencia Universitaria en la modalidad a distancia. Si bien la inscripción se abrirá en febrero, hasta el 15 de diciembre hay una preinscripción para afiliados a los sindicatos de CONADU.
 
La especialización se dicta desde hace varios años en esa casa de estudios en forma presencial, con la categoría A de CONEAU.  Ahora, fue adecuada para ser realizada de manera virtual, con el mismo plan de estudios y docentes responsables de esos espacios curriculares (entre los que se encuentran, además de docentes de la UNLP, Gloria Edelstein de la UNC, Sonia Araujo de la UNCE, Pablo Vain de la UN de Misiones, entre otres que estaremos convocando próximamente para sumar algunos nuevos espacios y temas). Ya se encuentra en proceso de categorización en la CONEAU para este nuevo formato.
 
“La Especialización en Docencia Universitaria (EDU) es una estrategia político-académica de formación de docentes universitarios que tiene como objetivos contribuir a la transformación crítica de las prácticas de enseñanza, la generación de conocimientos sistemáticos sobre los procesos de formación y su transferencia a los contextos concretos”, propone el espacio. El plan de estudios puede consultarse aquí.
 
La preinscipción tiene asegurados cinco lugares para cada sindicato, que podrían ampliarse si no todos ocupan sus lugares disponibles o si existe algún requerimiento especial. Dicha preinscripción deberá registrarse a través de cada sindicato de base.