Continúan los foros hacia el III Encuentro Latinoamericano

Volver al listado de Noticias

IEC-CONADU. Lunes 30 de septiembre del 2019

Con la presencia de docentes, estudiantes, investigadores y representantes de CONADU, ya se realizaron varios foros preparatorios hacia la cita de noviembre. Aquí, el documento de debate, el cronograma y el formulario de inscripción.
 


Se vienen desarrollando en distintas localidades del país los foros preparatorios hacia el III Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática, Popular y Feminista, que tendrá lugar en noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes. Participan docentes, investigadores, graduades, estudiantes y referentes de CONADU.
 
Los foros tienen como objetivo desarrollar las líneas de debate propuestas en el documento publicado recientemente y profundizar el trabajo de organización hacia el nuevo encuentro, que tuvo su primera edición en 2018 en la misma ciudad mediterránea, en vísperas de la CRES. Hasta hoy, se produjeron cinco encuentros y, al momento, están previstos uno en Tucumán y otro en Tandil:

12 de julio: Buenos Aires
29 de agosto: Córdoba
19 de septiembre: San Juan
24 de septiembre: Mendoza
30 de septiembre: La Plata
1 de octubre: Tucumán
22 de octubre: Tandil


Los foros se organizan en función de un documento para el debate que propone siete ejes: Derecho a la educación superior, Descolonización pedagógica, Política de investigación, Universidad y trabajo, Vinculación territorial y fortalecimiento del Estado, Géneros, Integración regional, Financiamiento, Organización.

El nuevo Encuentro Latinoamericano será este año parte del Primer Congreso Internacional “La universidad como derecho. Perspectivas desde el Sur”, que CONADU organiza para el 5 y 6 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes. Para poder asistir de manera libre y gratuita al Congreso (y por lo tanto al Encuentro) hay que completar el este formulario. Para mantenerse al tanto de las novedades, se puede seguir el Facebook o el Instagram del Encuentro.