El derecho a decidir en la revista RED

Volver al listado de Noticias

IEC-CONADU. Mircoles 13 de febrero del 2019

Salió un nuevo número de la revista de la Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAL. La interrupción del embarazo y la separación de la Iglesia y el Estado son los ejes en torno a los que se organiza la publicación.
 
 
 

 
 
La Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) lanzó el número de 2018 de su revista, que en esta oportunidad tiene a la Laicidad y el Derecho a Decidir como temas centrales. Allí, contribuyen con notas, entre otras referentes del continente, Sonia Alesso (secretaria general de la CTERA) y Yamile Socolovsky (directora del IEC, secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU), además de directivos de la IEAL como su presidente, Hugo Yasky, y su vicepresidenta, Fátima Da Silva.
 
“Esta discusión es fundamental en tiempos de obstáculos para que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos y en momentos de retrocesos en las políticas y derechos sociales ya ganados en diversos países de la región”, explica Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la IEAL, sobre los ejes de la revista.
 
Tanto Alesso como Socolovsky narraron detalles de la lucha emprendida desde hace años –que cobró inusitada fuerza a partir del año pasado, cuando se discutió en el Congreso– por la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral, haciendo especial hincapié en el rol que jugaron los sindicatos en ella.
 
El número contiene también artículos de la ex senadora colombiana Gloria Inés Ramírez y de la expresidenta de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria de Uruguay, Virginia García, y un perfil de Frida Kahlo.
 
Descargar revista