CONSULTAS

instituto@conadu.org.ar
(54.11) 4953-5037/ 4952-2056 

Formación

Con el objetivo de fortalecer la organización y militancia de la CONADU y de sus asociaciones de base, el IEC asume la tarea de generar las instancias de formación y capacitación integral que permitan a los compañeros de nuestras organizaciones obtener los recursos y conocimientos necesarios para comprender y analizar de manera rigurosa los elementos y circunstancias que configuran la realidad política actual, de modo que la actividad político-sindical que desarrollamos adquiera mayor proyección.

Los núcleos temáticos en torno a los cuales se organizan las actividades de formación son los de sindicalismo y acción gremial; universidad y sociedad, que aunque centrales no son excluyentes.



Curso

Módulo 1: Estructuras, modelos y procesos de organización sindical

1- El estado en disputa y la organización de los trabajadores docentes.

El proyecto político-sindical de CONADU y la Central de Trabajadores de la Argentina. Estructuras, El proyecto político-sindical de CONADU y la Central de Trabajadores de la Argentina. Estructuras, modelos y procesos de organización sindical. Las organizaciones sindicales regionales e internacionales.

 


Módulo 2: Organización sindical en la universidad

Organización sindical enlas universidades. Cuestiones elementales para la organización, funcionamiento y desarrollo de la acción sindical en el ámbito universitario . Política académica y política sindica.


Módulo 3: Transformaciones de la universidad en las últimas décadas: problemas y desafíos

Transfromaciones de la universidad en las últimas décadas. La custión de la autonomía y la distribución del poder académico enlas universidades. La expansión del sistema universitario y el desafío de la inclusión. La docencia y l aproducción de conocimiento en la universidad. La evaluación del trabajo académico.


Módulo 6: La educación superior en América Latina

Perspectiva histórica y estrategia regional . La reforma Universitaria de 1918 y los desafíos actuales. Los procesos de regionalización de la educación superior