Educación Superior en América Latina PLATAFORMA REGIONAL DE INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA (PRIU)


PRIU
es una red radicada en el IEC que reúne a distintos actores de América Latina con el objetivo de fortalecer la cooperación para el análisis y desarrollo de políticas de democratización universitaria.

La Plataforma Regional de Integración Universitaria reúne equipos de cátedra, sindicatos, programas de inclusión, institutos de investigación, entre otros.  Es un espacio de diálogo, comunicación e intercambio entre profesionales que se dedican a la temática en distintos países de la región y, además, un espacio de producción y formación permanente.

Esta plataforma se propone realizar principalmente actividades de investigación, capacitación, difusión y transferencia, así como estimular el desarrollo de una política de integración regional y estrategias de internacionalización en el contexto de la educación superior. Es un canal de capacitación y actualización para docentes de educación superior y agentes que trabajan con políticas universitarias.

​La Plataforma Regional de Integración Universitaria es nodo de dos Cátedras UNESCO: "Universidad e Integración Regional" y "Libertad de expresión y sociedad del conocimiento".

Para más detalles, visitar el sitio de PRIU: www.priu.com.ar.